4.6.13

Autismo y Psicoanálisis

Desde Psico-lógicas os invitamos a participar en estas interesantes Jornadas, que se realizarán  en Barcelona el próximo 7 y 8 de junio, y que llevan por título:

LA ORIGINALIDAD DE LA RESPUESTA PSICOANALÍTICA ANTE EL ESPECTRO AUTISTA. Diagnóstico diferencial y tratamiento



"Nací el 31 de enero de 1979, un miércoles. Sé que era miércoles porque para mí esa fecha es azul, y los miércoles siempre son azules, como el número nueve o el sonido de voces discutiendo...
"Los números son mis amigos y siempre han estado cerca de mi. Cada uno de ellos es único y cuenta con su "personalidad". El 11 es simpático y el 5 chillón, mientras que el cuatro es tímido y tranquilo. Es mi número favorito, me recuerda a mi mismo. Algunos son grandes: 23, 667, 1179, mientras otros son pequeños: 6,13,581. Algunos son preciosos, como 333, y otros feos, como 289. Para mi cada número es especial"...
"A veces manifiesto respuestas visuales y emocionales frente a todas las cifras, hasta diez mil, como si contase con mi propio vocabulario visual y numérico. Igual que un poeta elige sus palabras, para mí algunas combinaciones de números son más bellas que otras: unas van bien con números más oscuros, como los ochos y nueves, pero no tan bien con los seises ".
" Si veo un número que experimento como especialmente atractivo en el cartel de una tienda o una matrícula, siento un escalofrío de excitación y placer. Por otra parte, si los números no se ajustan a mi manera de sentirlos, si por ejemplo, el cartel del precio de algo en una tienda es "99" y está en rojo o en verde ( en lugar de azul), me siento incómodo o irritado"

Daniel Tammet conocido autista y autor del libro "Nacido en un dia azul"
Editorial Sirio.


Organizan:
ACCEP: Associació catalana per a la clínica i l’ensenyament de la psicoanàlisi
RHIPNA: Red hispanohablante de psicoanálisis con niños y adolescentes
FPB: Fòrum psicoanalític Barcelona
Con los auspicios de:
FFCLE: Federación de foros del campo lacaniano en España


Para más información pueden consultar el siguiente enlace: http://www.asociacionpsicoanalitica.es/proximos-eventos/