13.4.11

“Avatares del amor”

El amor, el desamor, los tropiezos en la relación con los otros o las dificultades para hacer vínculo con los otros, son circunstancias vitales que siempre dejan huella. Para la mayoría de los sujetos, el encuentro con el otro no es baladí. Así, la soledad, la sensación de vacío y la inconsistencia en las relaciones se convierten en los motivos de queja y malestar para los sujetos actuales. Al mismo tiempo, paradójicamente, encontramos también que se suscita con fuerza la angustia ante la posibilidad de establecer lazos, así como el temor a perder parte de la libertad individual.

Sobre los “avatares del amor”, el Foro Psicoanalítico de Santiago de Compostela organiza una conferencia como medio para abrir un espacio de intercambio y poder así reflexionar sobre las vicisitudes de los vínculos actuales, tratando temas que sin duda serán del interés de todos.

Para estas conferencias se contará con la participación de:

Carmen Gallano, Analista Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano (EPFCL), quien hablará sobre “El amor en la quiebra de los vínculos sociales”, y

Arturo Camba, Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano (EPFCL), quien abordará la cuestión “Una lengua de amor…cortés?”

Como moderador estará Alfonso González Gay, Analista Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano (EPFCL).

Al final de las conferencias habrá una mesa redonda de debate abierta al público.


Lugar: Auditorio Novacaixagalicia, Policarpo Sanz, 13. Vigo.
Fecha: 27 de mayo de 2011 a las 19:45 horas.
Entrada gratuita